Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en la Región del Bío Bío debido a la amenaza de desborde del Río Pichilo.
En respuesta a esta situación, se solicitó a los vecinos del sector evacuar con tranquilidad para evitar cualquier tipo de desgracia.
La Dirección General de Aguas (DGA) informó un “aumento de caudal de acuerdo a lo reportado por los equipos municipales desplegados, quienes están monitoreando las distintas situaciones en terreno“.
Además, se decidió activar la Alerta Roja para la comuna de Arauco, la cual se mantendrá “a contar de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten”.
#SENAPREDInforma
¡ATENCIÓN!
Por amenaza de desborde del Río Pichilo, se solicita evacuar sector Pichilo, comuna de Arauco, Región del Biobío.#SENAPRED activó mensajería #SAE.Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la evacuación, no olvides… pic.twitter.com/USXPrvACvY
— SENAPRED (@Senapred) June 5, 2024
Lo más leído
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015
- Siren Head, el meme de terror de internet, tendrá película de la mano del director de "Weapons"
- Minsal lanzó campaña contra el sarampión: ¿A quiénes les corresponde vacunarse?