El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Florida, en la Región del Biobío, debido a un incendio forestal que ya consumió una superficie preliminar de 15 hectáreas
La emergencia, que amenaza a sectores habitados, se encuentra en combate por parte de las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos.
En el sitio del incendio trabaja un equipo de Conaf compuesto por: seis brigadas, dos técnicos, un avión Cisterna, dos helicópteros. Además, se encuentran apoyando tres aviones Cisterna y uno de coordinación de la Forestal Arauco.
Con la declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
#SENAPREDBiobio Se declara Alerta Roja para la comuna de Florida por #IncendioForestal. Infórmate en https://t.co/qa0MkdLmsT pic.twitter.com/FL84BylfG0
— SENAPRED (@Senapred) January 29, 2024
Lo más leído
- Grau tras aprobación de la acusación constitucional en su contra: “Yo no he cometido ningún ilícito, por lo que la AC no tiene mérito”
- "Se impuso la mentira": Presidenta del Frente Amplio cuestiona aprobación de la acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Wall Street cierra una mala jornada con caídas superiores al 2% tras pérdida de entusiasmo por la IA
- Cámara aprueba acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Tecnología japonesa para la inclusión: Llega a Chile "Ontenna", el dispositivo que permite a las personas sordas sentir el sonido