En consideración a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en que pronostica un evento de altas temperaturas, Senapred decretó alerta amarilla para la Región Metropolitana, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo al Servicio, entre el 24 y 25 de enero se espera un evento de altas temperaturas extremas en la Cordillera de la Costa, en el valle y en la precordillera.

Para este miércoles 24 las temperaturas oscilarán entre los 34 y 36 grados celsius. Mientras que el jueves 25 la máxima será de 25°C.

Senapred indicó que con la declaración de la alerta amarilla se dispondrán los recursos necesarios para “intervenir de acuerdo con la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Además, se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, haciendo especial énfasis en las personas más vulnerables, que deben limitar su exposición al sol y mantenerse hidratados. 

Cabe recodar que desde el 8 de diciembre de 2023 se mantiene una alerta temprana preventiva nacional por calor.

 

Tags:

Deja tu comentario