Agencia UNO

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para nueve comunas de la Región de Ñuble. Esto por la crecida del Río Itata debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Aguas (DGA) se indicó que la estación hidrométrica “Río Itata en Coelemu” ha sobrepasado el umbral de alertamiento técnico rojo de la DGA.

“En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja y cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Yungay, Pemuco, Bulnes, Quillón, Chillán, Ránquil, Portezuelo, Coelemu y Trehuaco por crecida, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, informó el organismo.

Tras el anuncio de esta Alerta Roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Tags:

Deja tu comentario