{"multiple":false,"video":{"key":"bF0aJe","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}

El  Servicio Nacional de Menores vive una crisis. A la delicada situación interna de los centros, con acusaciones de violencia y abusos contra niños y adolescentes -incluso en algunos casos con resultados de muerte- se suma la crítica situación de recintos de administración privada que decidieron cerrar.

Desde 2015 al 2017, 54 centros, cuya administración estaba entregada vía licitación a privados, decidieron terminar su contrato unilateralmente.

Grave determinación, porque aquellos niños, que superan los 1500, tuvieron que ser derivados a otros recintos.

Solo en 2017 fueron cerrados 17 centros de colaboradores privados. 12 de ellos fueron licitados de inmeditato. Sin embargo, los restantes fueron cerrados definitivamente, obligando el traslado a otros lugares a los menores internos.

Los números resultan preocupantes si se considera que en lo que va de 2018 ya son tres los centros cerrados por decisión de los privados. Son los tribunales de familia quienes derivan a los menores a estos centros. Número que ha ido en descenso, porque si en 2013 fueron cinco mil 726 ingresados al Sename, en 2017 la cifra bajó a tres mil 701.

Revisa todos los detalles en el video.

Tags:

Deja tu comentario