imagen_principal-65324.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La parlamentaria de la DC recalcó que ningún bien de uso público puede ser utilizado para fines políticos.

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, envió un oficio al Contralor General de la República en el que muestra imágenes de funcionarios de la Municipalidad de Las Condes trasladando propaganda política del candidato a Senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne. 

La parlamentaria, en conversación con CNN Chile, señaló que ella misma le pareció irregular esta situación, ya que no se pueden utilizar bienes públicos para realizar campañas políticas.

“No corresponde hacer uso de la estructura municipal para hacer campaña política”, fueron las palabras de la senadora, quien sostuvo que esto no debería repetirse en ninguna otra instalación municipal.

El candidato Golborne, al ser consultado por esta situación, señaló que “es estupendo que se hagan las denuncias en las instancias que corresponden”, destacando lo negativo del intervencionismo. Asimismo, agregó que espera que se encuentren los responsables y sancionarlos. 

Horas más tarde el alcalde de Las Condes respondió a las acusaciones de la senadora. Aseguró que la parlamentaria miente y que lo que ella vio fue a los funcionarios de la municipalidad retirando la publicidad y no colocándola. Además, agrego que su municipio retira toda publicidad que no cumpla con la ley, independiente del candidato que sea.

Tags:

Deja tu comentario