Agencia UNO

La senadora Fabiola Campillai se refirió a la entrevista que brindó Patricio Maturana, ex carabinero imputado como el responsable del disparo de la lacrimógena que la dejó sin la visión, el gusto y el olfato.

El ex uniformado arriesga 12 años de cárcel por el hecho.

“Hubo una amenaza de un grupo de personas que nos iban a matar, derechamente. La gente seguía con esta cosa de ser muy violento, era gente muy violenta en el sector”, dijo a 24 Horas.

“Nunca tuve una capacitación. Es difícil, no solamente lo digo yo, lo vive mi familia. Lo único que esperamos es que termine pronto este calvario”, añadió.

Lee también: Senadora Campillai por inicio de juicio contra Patricio Maturana: “Tengo la esperanza de que se haga justicia”

Ante esto, la senadora independiente realizó un llamado al Consejo Nacional de Televisión y al directorio de TVN a “replantear su línea editorial y rectificar”.

“Para que nunca más se le dé cabida al victimario, a victimizarse en televisión pública e instalar el beneficio de la duda y la impunidad, tanto como en mi caso, como para el de todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos y otros de igual gravedad”, expresó a través de Twitter.

“Con respecto al reportaje en exclusivo que emitió el canal público TVN y que dio voz a mi victimario, que fue arduamente investigado y condenado y que no mostró ningún resquemor al dispararme ni disculpas por los graves hechos, me parece totalmente repudiable e inaceptable. Porque, además de revictimizarme, mintió públicamente sobre las violaciones a mis derechos humanos y justos días antes de conocer la sentencia de los Tribunales de Justicia. Esto es dar cabida a instalar la duda y la impunidad para todos estos casos. No podemos relativizar una agresión estatal de tal magnitud”, añadió la parlamentaria.

En esa línea, agregó que: “Porque la realidad es que el agresor va a estar solo 12 años en la cárcel, pero yo voy a tener que vivir toda la vida con secuelas físicas, psicológica, sin olfato, sin gusto y sin mis ojos”.

“Por esto, hago un llamado al CNTV y al directorio de TVN a replantear su línea editorial y a rectificar, para que nunca más se le dé cabida a victimizar a los victimarios, tanto en mi caso como para todos los de violaciones a los DD.HH.”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario