“La presidenta tiene una responsabilidad al igual que todos nosotros, ella más porque es quien encabeza el Gobierno”, fueron las palabras del senador DC, Andrés Zaldívar.
Reclamos que se dan en un momento en el que el oficialismo busca afinar diferencias entre los partidos de la coalición y proyectara el bloque hacia un futuro Gobierno.
El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, discrepó con el parlamentario, e indicó que “esa crítica puede ser un poco exagerada”, y aseguró que “no hay de otra” en relación a la continuidad de la falange en la Nueva Mayoría.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.