imagen_principal-56615.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Jorge Pizarro, en tanto, aseguró estar “cansado” de que “el Presidente de la DC aparezca siempre en contra de los proyectos planteados por el gobierno”.

Este lunes el comité político de La Moneda estuvo marcado por las polémicas declaraciones del del presidente de la DC, Ignacio Walker, sobre la reforma educacional tras asegurar que el Mineduc no puede convertirse en un “gestor inmobiliario”. Tras el encuentro el timonel falagista reafirmó sus dichos realizados al diario El Mercurio.

“Yo reafirmó lo que expresé en términos sustantivos el día sábado en esta entrevista. Nadie se debería sorprender porque uno en pública diga lo que dice en privado. Sin perjuicio de que todos debemos hacer un esfuerzo por cuidar un lenguaje adecuado”, recalcó el senador Walker.

Desde la Nueva Mayoría expresaron sus diferencias respecto a los dichos del timonel falangista. El senador Jaime Quintanta, presidente del PPD, expresó que no se puede hablar por toda la DC ya que existen otras opiniones sobre este tema en el partido. Además aseguró que “no hay lesionados”.

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) reiteró sus cuestionamientos, asegurando que los presidentes de los partidos están “para ordenar y dirigir y no para dividir. Estoy cansado que el Presidente de la DC aparezca siempre en contra de los proyectos planteados por el gobierno”.

En el marco de esta situación, el vocero de Gobierno, el ministro Álvaro Elizalde, expresó que lo más importante es que existe “un compromiso explícito” con las reformas estructurales, pero que han hecho un llamado a”cuidar el lenguaje” ya que los ciudadanos piden “solución a sus problemas y menos polémicas”.

Tags:

Deja tu comentario