El senador de la UDI, Javier Macaya se refirió este miércoles a las acusaciones de presuntas amenazas que realizó a su par Karim Bianchi (IND) luego de presentar un proyecto de ley que impediría a los imputados por abuso sexual infantil y delitos de alta connotación pagar una caución económica para evadir la medida cautelar de prisión preventiva.

En conversación con Radio ADN, Macaya aclaró que su accionar responde al actuar de Bianchi, quien había hablado previamente sobre delitos no contemplados en la denuncia contra su padre y que “expuso la identidad de menores al mencionar su lazo familiar con el imputado“.

No puede considerarse una amenaza, y lamento mucho que así se considere, pedir que se resguarde el interés de menores que pueden verse afectados en una causa como esta. Eso por supuesto que implica también el cuidado de la información que pueda entregar un personaje público, como el caso del senador Bianchi”, aseguró el parlamentario.

En esa línea, agregó que “me consta que en mi familia el interés de los niños, es el interés fundamental a resguardar. Y solo me pidieron no exponer identidades y supuestos delitos en declaraciones públicas, porque son justamente los menores los principales afectados“.

Cabe mencionar que Bianchi presentó la iniciativa luego de que se diera a conocer que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua le permitió a Eduardo Macaya Zentilli, padre de Javier Macaya, imputado por 4 delitos de abuso sexual impropio, cumplir la cautelar de arresto domiciliario por el pago de $150 millones ante el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Tags:

Deja tu comentario