imagen_principal-64257.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la discusión de los programas de las candidatas presidenciales, el parlamentario PPD abordó el debate del presupuesto en el Congreso.

En entrevista con CNN Chile, el senador Ricardo Lagos Weber, miembro del comando de campaña de la candidata presidencial Michelle Bachelet, profundizó en la carrera rumbo a la segunda vuelta y las propuestas de la candidata oficialista que modifican el programa para captar a la clase media.

“Parece que no soy el único que no conocía el programa, porque acá dentro, donde estamos discutiendo el presupuesto para el año que viene, nosotros al menos los que respaldamos a Michelle Bachelet, hemos hecho una fuerte defensa de contar con recursos para implementar el programa de gobierno durante el primer año”, aseveró el senador

“Y acá, el programa de Evelyn Matthei, parece que sus adherentes todavía no lo conocen, porque no han defendido ninguna de esas propuestas ni conseguir los recursos para esas propuestas que se han anunciado hoy día”, remarcó Lagos Weber. “Acá no se ha conocido esa propuesta de programa y si eso requiere financiamiento adicional, aquí no se ha planteado por parte de sus seguidores”, agregó.

En medio de la discusión del presupuesto, el senador explicó que no rechazarán ninguna partida, pero sí rechazarán la forma en que se está asignando algunos recursos a algunas leyes que no están aprobadas que, ya que a su juicio, se están destinando dineros a si eventualmente estos proyectos tienen luz verde en el Congreso. “En ciertos sectores del presupuesto identificamos áreas en donde no está bien encaminada la política pública”, recalcó.

Respecto a la búsqueda del “voto evangélico” por parte de la candidata oficialista, el senador Lagos Weber aseveró que en las elecciones pasadas sí se ha dedicado tiempo de campaña a distintos grupos de la sociedad chilena y que todas las candidaturas han tenido en los últimos años “sendas reuniones” con grupos evangélicos.  “No es una novedad de esta elección”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario