El Presidente de la Cámara Alta abordó además la encuesta Adimark y la segunda vuelta presidencial.
Pablo Longueira anunció su retiro de la política, tras estar aquejado de una depresión que lo llevó a renunciar a su candidatura a La Moneda tras ganar las primarias en el Pacto Alianza, aseverando que “cumplió una etapa” y que sus horizontes están “en el sector privado”.
El senador Jorge Pizarro, Presidente de la Cámara Alta, en conversación con CNN Chile profundizó en el anuncio del ex candidato presidencial del oficialismo, destacando que Longueira esté en un mejor estado de salud y aseguró que la decisión es “personal, lógica, razonable” ya que privilegiará a su entorno familia. “Donde quiera que se desempeñe va a seguir aportando su punto de vista y su consecuencia política”, recalcó Pizarro. Además, destacó la carrera política de Pablo Longueira.
Pizarro además profundizó en los resultados de la encuesta Adimark y la participación ciudadana en las próximas elecciones, asegurando que los comicios del próximo domingo 15 de diciembre será democrática pese a que exista la posibilidad de una menor participación ciudadana a raíz del voto voluntario.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”