ARCHIVO: AGENCIA UNO

El histórico senador Iván Moreira podría estar viviendo sus últimas horas como militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en medio de cuestionamientos al rumbo que ha tomado el partido tras sus acercamientos con el Partido Republicano en el marco de la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional.

A juicio del senador, un eventual triunfo del “A favor” se transformaría en una victoria del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, más que de Chile Vamos.

“Esta terminó siendo la Constitución de Republicanos y nosotros arroz graneado de ellos sin marcar diferencia. Si se aprueba, no será el triunfo de Chile, será triunfo de José Antonio Kast o Republicanos. Voto A favor porque me siento entre la espada y la pared”, aseguró.

El respaldo al presidente Gabriel Boric

La posible salida de Moreira no es un hecho que pase desapercibido en la bancada de oposición, ya que ha destacado últimamente por el respaldo inesperado a cuestiones relacionadas al presidente Gabriel Boric, ya sea en cuanto a materia internacional o en aspectos en los que el mandatario se ha visto involucrado.

En esa línea, la posible salida del senador también tendría relación con su postura frente al conflicto en Medio Oriente y su firme apoyo a la causa palestina reavivado por la guerra entre Israel y Hamás.

Sin embargo, la línea roja que para Moreira habría cruzado el gremialismo tendría más que ver con los lineamientos del Partido Republicano y también sus críticas a quien tuvieron como carta presidencial, José Antonio Kast, a quien incluso ha calificado de “nazi”.

“Lo que haces José Antonio Kast es la infamia de un verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado, mala leche hipócrita”, escribió ante las críticas del excandidato presidencial por el conflicto en Medio Oriente.

Según Radio Biobío, la cercanía que la colectividad ha tenido con los Republicanos, especialmente entre los dirigentes más jóvenes, estarían derivando en que se replantee su domicilio político.

“Traidor, vendido, comunista”

En conversación con The Clinic, el parlamentario también comentó acerca de lo que ha causado su apoyo al presidente Boric, donde aseguró que dentro de la UDI lo han “acusado de traidor“, “que traicioné a Pinochet, vendido, comunista. Y por ser defensor de la causa palestina desde hace 30 años, cuando comenzó la guerra entre la ocupada e indefensa Palestina e Israel”.

Mis últimas decisiones en política están basadas en hacer lo correcto con convicción, tanto en la esfera pública como en la vida fuera de la política. Esto ha causado el repudio de algunos. A ellos les digo: ténganme paciencia, porque me quedan 10 años en el Congreso”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario