Parlamentarios del nuevo movimiento regionalista se reunieron con la presidenta electa en su comando.
Los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi, junto al diputado electo por Arica, Vlado Mirosevic, sostuvieron una reunión con Michelle Bachelet en la que comprometieron el apoyo de Democracia Regional a la Nueva Mayoría, pero exigiendo garantías en propuestas en educación y reforma tributaria.
Horvath enfatizó que el movimiento se integrará a un equipo de trabajo con la Nueva Mayoría en la que trabajarán en conjunto para discutir temas como la gratuidad en la educación y la sustentabilidad de los recursos naturales en las regiones.
Por su parte, Carlos Bianchi explicó que participarán en todas las transformaciones que ha propuesto Bachelet, como la reforma tributaria. “No estamos sometidos ni estamos intuidos por la alianza o la nueva mayoría”, aclaró el senador independiente.
Lo más leído
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política
- Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras lanzamiento de misiles contra buques de su Armada
- Temuco premiará al mejor asado en Fiestas Patrias 2026: ¿Cómo participar?
- ¿Cómo el partido Alternativa para Alemania fue aumentando su popularidad? Estas son las claves
- Johannes Kaiser (PNL) manifiesta preocupación por la situación con Argentina: “Me genera ruido lo que está sucediendo”