imagen_principal-65189.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El miembro de la Comisión de Salud aludió a los beneficios del proyecto para los médicos que trabajen en servicios de salud pública.

Este martes el Senado aprobó el proyecto que busca incentivar la permanencia de médicos especialistas en le sistema público además de ofrecer un incremento en las asignaciones para los profesionales que se desempeñen en áreas críticas, además de un incentivo a quienes finalicen su profesión en servicios de salud pública.

Según el Senador Guido Girardi el sistema de salud se enfrenta a personas que viven más años y a más enfermedades crónicas, lo que requiere una adecuación del sistema de salud público. Por ello se requieren más médicos especialistas.

Los cambios que implica la normativa, son el incentivo para mejorar las rentas en el sistema público. “Este proyecto es un avance porque genera un incremento hasta un 30% para aquellos especialistas que estén en zonas críticas”, dijo Girardi. El desafío, agregó el senador, es lograr contratar a los 1500 especialistas que faltan, por jornada completa.

Tags:

Deja tu comentario