imagen_principal-87041.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 
 
A horas que el Presidente Piñera entregue detalles del proyecto de la Reforma Tributaria, han surgido distintas reacciones por parte de los parlamentarios. Principalmente, porque el proyecto pretende aumentar los impuestos a las empresas, reducirlo a las personas, y considera una rebaja del impuesto a los combustibles. La recaudación adicional, que superaría los 700 millones de dólares, se destinarán al financiamiento de mejoras a la educación.
 
 
Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con el Senador RN, Francisco Chahúan, quien aseguró que dentro de todos los anuncios de la Reforma Tributaria, los dos grandes ejes son: establecer una Reforma para la clase media, fundamentalmente para las Pymes; y establecer mayor equidad en el sistema Tributario. “Esta ley sea una redistribución de la actual carga tributaria para los efectos que las grandes empresas sigan tributando como fue en un principio”, destacó el entrevistado.
 
 
Sobre los comentarios provenientes desde la Concertación, desde donde  han asegurado que si no hay un gran cambio, ellos no la van a apoyar esta reforma, Chahúan enfatizó en que “Piñera ha tenido la audacia de encabezar una Reforma estructural y sustantiva, porque hemos fijado nuestro énfasis en la redistribución de la actual reforma Tributaria, para cubrir los compromisos en materia de educación”, aseveró.
 
 

Tags:

Deja tu comentario