imagen_principal-62509.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La propuesta de defensa del recinto fue aceptaba mayoritariamente y se descartó la venta del recinto de la Universidad de Chile.

Hace un par de meses, que la rectoría de la Universidad de Chile había planteado al senado universitario la necesidad de pedir un préstamo bancario a largo plazo, a través de la modalidad de Leaseback, para cubrir una deuda pendiente de 44 mil millones, que tiene el Hospital José Joaquín Aguirre, desde hace ocho años.  Pero este préstamo iba acompañado de la posterior venta del Hospital.

Por otra parte, desde el senado universitario, habían planteado buscar una solución bancaria diferente, que no involucrará la venta del recinto.  Raúl Morales, Presidente de la Comisión del Senado Universitario, en entrevista con CNN Chile explicó que la propuesta que ellos diseñaron consiste en que las “nuevas autoridades de Gobierno” ayuden a saldar esta deuda con un préstamo y el Estado sea el aval.

Gran parte de la deuda que posee el Hospital J.J Aguirre pertenecen a préstamos de servicios de salud otorgados al sistema público,  que debían ser pagados por el estado al hospital a través de Fonasa o del ministerio de Salud.

Tags:

Deja tu comentario