agencia uno

Este martes, la Sala del Senado aprobó el proyecto que prohíbe dar la denominación “carne” a productos que no sean de origen animal.

La iniciativa, que avanzó a tercer trámite constitucional, modifica el Código Sanitario para definir el concepto de carne y prohibir que se use para nombrar productos de origen vegetal.

Detalles del proyecto

La propuesta busca asegurar que lo que se venda como carne, realmente lo sea, no abriendo el espacio a sustitutos, salvo que mencionen expresamente que son de origen vegetal.

Quienes promovieron la iniciativa argumentan que el uso del concepto carne causa confusión en muchos consumidores, quienes supuestamente adquieren productos de origen vegetal pensando que son de animal, causando un perjuicio para la industria de producción de carne.

“Las denominaciones asociadas a los productos de origen animal, tales como ‘hamburguesa’, ‘chorizo’, ‘salchicha’, ‘cecina’, entre otros, no pueden ser utilizadas para describir, promover o comercializar productos alimenticios que contengan mayor proporción de materia de origen vegetal que cárnica”, señala también el proyecto.

Tags:

Deja tu comentario