(Agencia Uno) – Con 32 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, el Senado aprobó la nominación de Natalia González Bañados y Bernardo Navarrete Yáñez como integrantes del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia (CPLT) por un período de 6 años.

González Bañados y Navarrete Yáñez fueron propuestos por el gobierno para sumarse al organismo, en reemplazo de los consejeros Marcelo Drago Aguirre y Jorge Jaraquemada Roblero.

Previo a la votación de esta propuesta, la Comisión de Constitución recibió en audiencia a ambos postulantes, emitiendo un informe en donde se planteaba no acoger la proposición hecha por el presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Proyecto de muerte digna fue aprobado en la Cámara, pero vuelve a comisión por rechazo de indicación

El presidente de dicha comisión, Alfonso De Urresti (PS), explicó que si bien hubo coincidencia en valorar los antecedentes académicos y profesionales de ambos postulantes, se argumentó que Natalia González Bañados no tendría “la suficiente independencia e imparcialidad” para ocupar el cargo.

Lo anterior, debido a su relación con el centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD) y a su participación en distintos paneles de opinión en medios de comunicación.

Tags:

Deja tu comentario