{"multiple":false,"video":{"key":"cz2ZrxYAGIz","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}

El primer fin de semana largo de este año se avecina y para semana santa se estima que más de un millón de personas saldrán al interior del país, por lo que las autoridades llaman a programar los viajes.

Uno de los días con mayor fluctuación será el jueves 6 de abril, en donde cerca del 48% de personas viajarán. “Tenemos considerado que va a haber 1.050.000 viajes en el territorio nacional, y la mayoría va a salir el jueves en la tarde”, detalló Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

“Para que no tengamos problemas de atochamientos planifiquen su viaje”, agregó. Un 50,9% de los viajeros saldrán de la Región Metropolitana para trasladarse hasta Valparaíso (286.695 viajes) y O’Higgins (112.476 viajes).

Según la información proporcionada por la Subsecretaría de Turismo, se proyecta un aumento de 4,2% en comparación a los viajes de semana santa realizados en el 2022, y un 19,7 más que en el 2019.

Sin embargo, las reservas en los hoteles son más bajas que en años anteriores. “Esperamos 950 mil viajes con alojamiento, lo cual es un 5% menos de lo que fue el año pasado. Estamos viendo una recuperación en el sector todavía lenta, en torno al 70% de las cifras prepandemia”, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur.

¿Cuáles son los medios de transportes preferidos para viajar en semana santa?

La Subsecretaría de Turismo informó que el 58,5% se transportará en automóvil, luego el 25,3% en bus, y el 5,0% en avión. En cuanto, a los vueltos internacionales, los principales destinos para viajar son Lima, Buenos Aires y São Paulo.

“Estamos esperando 230 mil pasajeros en el aeropuerto de Santiago, lo que es un 33% más en comparación respecto al año pasado”, señaló Manuel Valencia, subgerente de Nuevo Pudahuel.

“Y los principales aumentos han sido en los vuelos internacionales, incrementado el 50% respecto al año anterior”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario