Este lunes 22 de julio comienza el evento internacional Semana Internacional de la Ciudad SantiaGO, encuentro multidisciplinario organizado por el Gobierno de Santiago con apoyo del Consejo Regional Metropolitano y diversos actores de la sociedad civil y academia.
Este evento cuenta con cuatro grandes áreas que tendrán distintas actividades: innovación, global, smartcity y play fest, instancias con las que la principal institución regional busca “atraer las buenas ideaas del mundo e intercambiar prácticas en materia de desarrollo sostenible y equidad social, gobernanza, movilidad urbana y crisis climática, constribuyendo con nuestra tarea de recuperar la ciudad para las personas”.
SantiaGO Innovación, por ejemplo, es un foro en el que “se abordará los desafíos del desarrollo económico equilibrado e inclusivo, la crisis climática y la creación de ciudades saludables y con enfoque de cuidados”.
Ver esta publicación en Instagram
Esta área de la Semana Internacional de la Ciudad parte el lunes 22 de julio en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (República 180, Santiago Centro), y contará con las palabras de bienvenida de Elizabeth Wagemann, directora del Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP; Isabel Brain, jefa del departamento de Planificación Regional del Gobierno de Santiago; Dora Altbir, vicerrectora de Investigación e Innovación de la UDP; y Claudio Orrego, gobernador de Santiago.
Por otro lado, SantiaGO Global remarca “la cooperación y el fortalecimiento de las redes internacionales como su sello distintivo”, difundiendo este conocimiento mediante visitas técnicas y un seminario con autoridades locales de distintos países, como Colombia, Argentina y Estados Unidos.
Revisa todos los detalles de este evento y cómo participar en el siguiente link.
Lo más leído
- Fiscal nacional nombra a Héctor Leiva como nuevo fiscal regional de La Araucanía: ¿Quién es?
- 11 de septiembre: Arrau llama a "no confundir el derecho a manifestarse con los delincuentes" y dice que policías están preparadas para enfrentar "potenciales actos violentos"
- Revelan que el Estado deberá gastar más de $38 mil millones en compensaciones a empresas operadoras de cárceles concesionadas por niveles críticos de sobrepoblación
- Ministra Marín evita asegurar continuidad de Prodemu, pero afirma que presupuesto 2027 contempla aporte a la fundación
- Fiestas Patrias: Especialista entrega recomendaciones para reconocer la calidad de la carne de vacuno