imagen_principal-69260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2012, 19 empresas fueron premiadas con este reconocimiento. 

Este año el Sello Chile Inclusivo 2013, que lo entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a las empresas que incluyen a personas con discapacidad en sus equipos de trabajo, premiará a quienes implementen sitios web corporativos inclusivos. 

La directora de Senadis, María Ximena Rivas, explicó que su misión es trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y lo que están realizando es “fomentar las buenas prácticas” como parte de las obligaciones que tienen como Estado que los obliga la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos de las personas con Discapacidad, para favorecer que la inclusión sea “más rápida o permanezca en el tiempo”. 

Rivas contó que Sello Chile Inclusivo empezó con la accesibilidad en el entorno, orientada a la discapacidad física. Su enfoque está en esta área porque buscan reconocer a quienes lo están haciendo con “el real sentido” del porqué se debe realizar y “es un beneficio para todos”. 

Debido a que la ley permitía que los lugares de acceso tuviera sólo la rampa en el exterior y no en el interior, se está trabajando con el Ministerio de Vivienda y se cambió la ordenanza General de Urbanismo y se incorporó todos los parámetros de accesibilidad universal proveniente de las Naciones Unidas. En este ámbito, no están pidiendo sólo la rampa sino “el diseño y el acceso universal” para que la persona pueda entrar de “forma libre y autónoma”. 

Tags:

Deja tu comentario