imagen_principal-66744.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dentro del documento de identidad se podrá encontrar un chip que posee las medidas de nuestros rostros.

Una de las nuevas características que tendrán las nuevas cédulas de identidad y los pasaportes se llama seguridad biométrica. Tecnología considerada como la más segura del mundo, que se basa en el reconocimiento humano de una o más rasgos intrínsecos de una persona.

 El Gerente de Operaciones de Servicio al Cliente de la empresa TOC Martín Lucero, explicó que esta nueva modalidad posee 12 nuevos distintivos de seguridad. Estas cédulas incluyen un chip interno que tiene una mayor cantidad de datos biométricos que la huella dactilar. Por ejemplo, dentro de este chip habrá una mapa biométrico de las medidas de nuestro rostro.

 La nueva cédula se está emitiendo desde el pasado 2 de septiembre y entre los los beneficios de estos nuevos documentos es que, el tiempo de espera para la entrega de la cédula es mucho menos al anterior, ya que se estima que se pueden entregar en siete días.

 Lucero manifestó, que si bien ningún sistema de seguridad es invulnerable, lo cierto es que es muy difícil falsificar este tipo de documentos por la gran cantidad de características biométricas.

Tags:

Deja tu comentario