Esta tarde, un segundo grupo de ministros del Gobierno del presidente Gabriel Boric llegó al edificio del ex Congreso Nacional para rendir guardia de honor al féretro del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes en un trágico accidente.

Los ministros que asistieron fueron: la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; el ministro de Transporte, Juan Carlos Castillo; la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; y el ministro de Energía, Diego Pardow.

El gesto simbólico de los ministros de Estado causó revuelo en el velatorio del exmandatario, donde fueron aplaudidos por los asistentes.

Este miércoles, también se acercaron para despedir a Sebastián Piñera otros seis ministros: Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género), Alberto Van Klaveren (Exterior), Camila Vallejo (Segegob) y Luis Cordero (Justicia), quienes se ubicaron alrededor del ataúd del expresidente para rendirle honores.

Posterior a la guardia de honor, la titular de Trabajo conversó con la prensa y aseguró: “Si bien nuestras convicciones políticas pueden ser diferentes”, estas no vienen al caso.

Finalmente, expresó que el país ha rendido un justo homenaje a quien “detentara la Presidencia de la República en dos periodos“.

Tags:

Deja tu comentario