Este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las acciones emprendidas por el Gobierno en relación con el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
La secretaria de Estado enfatizó en la gravedad del suceso, señalando que ya se han llevado a cabo diversas reuniones al respecto.
Además, destacó la participación del presidente de la República, el canciller Alberto Van Klaveren y la ministra del Interior, Carolina Tohá, en estos encuentros, los cuales involucran a diversas instituciones con el propósito de esclarecer y colaborar con el proceso de investigación.
La ministra informó que el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, está realizando gestiones para entablar conversaciones con el viceministro para las Américas de la Cancillería venezolana.
“Tenemos contacto en todos los niveles. Contacto a nivel de Gobierno, contacto a nivel policial y contacto a través de las fiscalías correspondientes”, subrayó.
Vallejo también enfatizó en la urgencia del caso y la importancia de que todas las gestiones y coordinaciones realizadas contribuyan al esclarecimiento del secuestro, independientemente de las diversas hipótesis que se estén considerando en este momento.
Finalmente, la ministra reiteró el compromiso del Gobierno para colaborar con las autoridades pertinentes y asegurar que se haga justicia en este caso.
Lo más leído
- Gustavo Petro acusa ingreso de armas desde Ecuador tras ataque contra civiles en Colombia
- Ministra Steinert confirma investigación por infiltración cibernética en organismo público tras robo de credenciales
- Decretan alerta temprana preventiva para la provincia de Parinacota y comuna de Camarones por tormentas eléctricas
- Caso CIA en México: Qué se sabe de los agentes estadounidenses muertos en un operativo antidrogas en Chihuahua
- “Amamos la PGU y no se va a tocar”: Quiroz descarta recorte tras polémica por oficio de Hacienda