{"multiple":false,"video":{"key":"b4IOABxdqf","duration":"00:17:59","type":"video","download":""}}

“El loro”. Este habría sido el rol que tenía el adolescente de 17 años que actualmente está con internación provisoria tras ser formalizado este lunes por el secuestro con homicidio del teniente coronel (r) de nacionalidad venezolana Ronald Ojeda.

¿Qué se sabe?

El menor de edad es el único detenido e imputado que tiene el Ministerio Público en el marco de la investigación de carácter reservado. Sin embargo, el fiscal y jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, ayer indicó que ya existen órdenes de captura para otros dos sujetos sospechosos.

Incluso, ya se ha comentado que una de estas personas tiene 28 años y que habría sido quien toma del cuello a Ojeda cuando fue secuestrado desde su departamento en Independencia, en la Región Metropolitana.

Según lo indicado en la audiencia de formalización de ayer, los autores del crimen tendrían relación con la organización criminal internacional Tren de Aragua. También, se acusó que el adolescente detenido tenía un rol de “loro o campana” en las inmediaciones de donde se realizó el secuestro, es decir, vociferar en caso de presencia policial, y luego ayudar a trasladar a la víctima en medio del delito.

Por otra parte, se cree que las autoridades tienen en total siete personas identificadas que habrían participado en el secuestro, incluyendo el menor de edad detenido y el sujeto de 28 años mencionado. No obstante, esta información no ha sido confirmada por el Ministerio Público y hasta el momento solo existe un capturado.

Tags:

Deja tu comentario