En el marco de su visita oficial a Nueva Zelanda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó su respaldo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y desmintió su salida del Gobierno, a raíz del caso de Camilo Catrillanca, comunero mapuche muerto en medio de un operativo del denominado Comando Jungla en la región de la Araucanía.

La oposición y el propio padre del fallecido joven han apuntado a las responsabilidades políticas del Ejecutivo en la forma que se ha abordado este hecho.

“Quiero recordar a mis compatriotas que ese es un cargo de la exclusiva confianza del Presidente de la República, y el ministro del Interior y Seguridad Pública cuenta con mi total confianza”, aseguró el Mandatario.

Otras informaciones: Cacerolazos sonaron en distintos puntos de Santiago por muerte de Camilo Catrillanca

A la vez, declaró que “nuestro Gobierno apoya y respalda la importante labor que realiza Carabineros de Chile”. Sin embargo, aclaró quenunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la Constitución, la ley y sus propios reglamentos”.

El Jefe de Estado señaló que “las personas que han cometido errores, que han hecho encubrimiento o ocultamiento de la verdad ya han asumido su responsabilidad”, haciendo referencia a las bajas de dos altos oficiales de Carabineros y cuatro efectivos del GOPE por la destrucción de las imágenes del operativo que terminó con la vida de Catrillanca.

“Nuestro Gobierno va actuar siempre con la verdad y en forma transparente y no va a participar de ningún encubrimiento cuando ocurren hechos irregulares”, agregó.

Te puede interesar: Jefe del Departamento de Seguridad Presidencial fue removido de su cargo

Tags:

Deja tu comentario