imagen_principal-67552.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mientras la Corte Suprema pidió perdón por las acciones y omisiones durante la dictadura, el Presidente declinó comentar el asunto mientras inauguraba obras en la Isla Grande.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, no se refirió a los recientes actos de mea culpa del poder judicial, ni a la negación de pedir perdón del ex presidente Lagos por el gobierno de Salvador Allende. Durante su visita a Chiloé, donde inauguró un conector fluvial y una iglesia restaurada, el mandatario tampoco quiso referirse al acto conmemorativo que prepara La Moneda para este once de septiembre.

Mientras Piñera declinaba tocar el tema, Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, expresó que confía en su criterio y declaró que “es hora de dejar de buscar culpables”. Ambos estarán presentes en el evento en recuerdo de los 40 años del golpe de estado, ceremonia a la que ya negaron su asistencia Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami. En total, solo 3 de los nueve candidatos estarán presentes ese día.

Tags:

Deja tu comentario