Agencia Uno

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la figura de Salvador Allende y cómo se gestionó su mandato.

Al respecto, el exmandatario aseguró que “el gobierno de Allende no respetó los principios de la democracia y así lo dijeron los organismos de la época”.

En entrevista con El Mercurio, Piñera realizó un análisis de varios temas, entre ellos los 50 años del inicio de la dictadura cívico-militar del dictador Augusto Pinochet.

Al responder a preguntas sobre cómo se debe conmemorar los 50 años del Golpe de Estado, el exjefe de Estado recalcó la idea de mirar de forma objetiva, honesta, sin tanto prejuicio ni ideología.

“En el 11 se terminó de derrumbar la democracia en Chile, pero no fue una muerte súbita, fue un largo proceso de deterioro de nuestra democracia. En el 73 la democracia chilena venía enferma de violencia”, señaló.

La figura de Pinochet

En la conversación, el expresidente se refirió a la visión que tiene actualmente de la derecha de Pinochet y a las violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Pinochet tuvo “un área oscura, la de los atropellos a los DD.HH. que fueron absolutamente inaceptables”, pero “hay un área luminosa, que fueron las modernizaciones“.

“Pero sumando y restando, nada justifica las violaciones a los derechos humanos, y no hay mejor sistema político que conozcamos que la democracia”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario