Mil viviendas de emergencia y subsidios de arriendo son parte de la ayuda del gobierno.
Sebastián Gray, Presidente del Colegio de Arquitectos, en entrevista con CNN Chile abordó sobre el plan a futuro en Valparaíso tras el incendio que afectó a la ciudad y cómo deben actuar las autoridades a futuro, antes de abordar las soluciones habitacionales definitivas.
En ese sentido, explicó que habrá que “partir de cero” y existe una oportunidad para “pensar las cosas bien”, ya que el Estado tiene una oblgiación con sus ciudadanos a través de los municios. “Es impensable que se haga una distinción un poco casual entre los municipios que tengan recursos y los que no tengan recursos”, agregó.
En ese sentido explicó que sí se puede construir en la zona, pero con excepciones ya que hay lugares de riesgo permanente. Además explicó que la calidad de la construcción no es el problema, o que la madera sea utilizada, sino que debe existir una organización institucional preparada para una ciudad construida de esa manera. “Muchas de las casas destruidas, ya eran muy buenas casas, con muros sólidos, con cimientos, buenos techos”, agregó.
Lo más leído
- Presidente Kast anuncia descuento de hasta 25% en tarifa del TAG para vehículos que transiten por Autopista Central: medida regiría a partir de 2027
- Arrau tras incidentes en marcha del 12 de octubre: “No hay causa ni conmemoración que justifique la violencia”
- Presupuesto 2027: Cruch pide revertir recorte de más de $36 mil millones a universidades
- Elon Musk aumenta su apuesta política: US$366 millones para apoyar a republicanos en las elecciones de EE.UU.
- Muere a los 34 años RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"