imagen_principal-24555.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el Senado aprobara un reajuste de 3.2% en el salario de los trabajadores públicos, fue enviado el proyecto  a la Cámara de Diputados para ser votado hoy. Finalmente se le quitó la urgencia y el voto fue postergado para el próximo miércoles.

Varios políticos y dirigentes sociales se expresaron después del aplazamiento de la votación, entre ellos el diputado miembro de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana, expresó que “hay diferencias dentro del gobierno en donde nadie entiende nada y esa situación, que llega a ser extrema, ha hecho que se le quite la urgencia”.

El Diputado Fuhad Chahin en tanto llamó al comité político a no ser tozudo y a pensar en el bien común de Chile y en quienes ganan menos para generar más justicia social. “La gracia que tiene el bono es que está concentrado en quienes ganan menos por lo que es más redistributivo”, agregó.

El Diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, también entregó su punto de vista diciendo que “su bancada ya anunció que rechazarán esta propuesta tal como viene”, e informó que “votarán como PC a favor sólo si hay una mejora sustantiva a este reajuste mezquino“.

De la oposición también surgieron opiniones, el Diputado UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al desorden que se vive dentro de la Nueva Mayoría al decir que “lo que se visto aquí es el sálvese quien pueda, cada vez que un Gobierno se viene abajo cada uno de los partidos políticos comienzan a ver cómo salvarse”, “Quienes atacan a la coalición son sus mismos miembros”, agregó.  “La urgencia del proyecto termina el próximo miércoles y como no tienen los votos y perdieron el control de la agenda, ampliaron los plazos para poder presionar a los parlamentarios oficialistas durante el fin de semana“.

Esteban Maturana, Presidente de la Confusam, también habló y entre sus dichos exrpesó que “el ministro de Hacienda fue prepotente y soberbio”. Agregó que “hay un tema de empecinamiento, el ministro se encerró en su postura y eso no puede ocurrir”. Confesó que si no hay cambios “prefieren que el proyecto se rechace “.

Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, en tanto definió esto como “una artimaña de parte del Gobierno y del ministro con una postura intransigente y que no quiere dialogar”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario