{"multiple":false,"video":{"key":"ygCnt9QVB7w","duration":"00:08:55","type":"video","download":""}}

El secretario general de RN, Diego Schalper, emplazó al ministro de Justicia, Luis Cordero, quien reconoció la ausencia de boletas de garantía en “buena parte” de convenios con fundaciones, tildándolo de un “error“.

Al respecto, Schalper emplazó directamente al secretario de Estado: “Que no haya boletas de garantías respecto a convenios celebrados con el Estado no es un error, es una eventual comisión de un delito grave“.

Me parece inaceptable que el ministro diga que eso es un error, más bien eso parece un horror, ya que es inaceptable que se hayan celebrado convenios con fundaciones al nivel de lo que aquí se ha hecho y el Estado hoy no cuente con garantías mínimas para exigirles que devuelvan la plata”, agregó.

En esta línea, señaló que “nos parece lamentable e incomprensible que él no diga que esto es un escándalo de proporciones (…). Le pido que vele por el Estado y no sea el abogado puntual de alguna defensa específica. Vemos con mucha preocupación que aquí se pretenda bajar el perfil a algo que es gravísimo“.

¿Qué dijo el ministro Cordero?

En conversación con radio ADN, el jefe de la cartera de Justicia manifestó que “buena parte de los convenios de transferencia a fundaciones no tienen boletas de garantía (…) Ahora, esto tiene una serie de defectos, no estoy diciendo que esto sea regular“.

“En el caso de programas de asentamientos precarios, las transferencias originalmente se hacían a los municipios, y cuando se hacen transferencias entre organismos públicos, en general no se requieren boletas de garantías (…) Cuando se pasó al modelo de instituciones sin fines de lucro, se mantuvo la inercia y no se exigieron boletas de garantías, y creo que eso fue un error“, agregó.

“El hecho de que estos convenios de transferencia no tengan boletas de garantías es un mecanismo que venía desde hace algún tiempo y que dificulta situaciones como estas“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario