{"multiple":false,"video":{"key":"cz6PGgkF6So","duration":"00:08:53","type":"video","download":""}}

Tras participar del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré, se refirió a la situación sanitaria en la zona.

La autoridad reportó un caso de escabiosis (sarna) en una familia y un eventual brote de COVID-19.

Con relación a lo primero, señaló que “en estas circunstancias, en las que en un inicio la higiene no es la prioridad, sino que defender la vida, por supuesto que se dieron algunas situaciones”. Sin embargo, afirmó que “están contenidas y tratadas”.

En esa línea, detalló que una familia del sector de Santa Julia, en Viña del Mar, se encuentra en tratamiento. El caso fue alertado por el Centro de Salud Familia y se está realizando el respectivo seguimiento.

Todas las personas involucradas están con tratamiento y estamos con vigilancia epidemiológica permanente”, dijo la seremi.

Además, reiteró el llamado a no donar ropa usada, ya que se han acumulado cerca de 30 toneladas, lo cual genera “focos de insalubridad como la presencia de plagas, ratones y pulgas”.

Por otro lado, precisó que está indagando sobre las posibles personas afectadas por COVID-19. No obstante, argumentó que se está incentivando tanto la prevención como la vacunación.

Tags:

Deja tu comentario