Agencia UNO

Una nueva jornada de desmanes se registró a las afueras del Liceo de Aplicación, donde un inspector fue rociado con líquido acelerante mientras intentaba evitar que encapuchados prendieran fuego a unos basureros.

De acuerdo a lo que indicó el teniente coronel de Carabineros, Robinson Villaroel, “la única finalidad del inspector fue evitar que este grupo de delincuentes, porque no son alumnos, que estaban en el lugar, quemaran basureros y conllevaran a que se provocara un incendio en el interior del establecimiento educacional“.

El afectado fue trasladado hasta la ACHS a constatar lesiones. “Está descompensado”, señaló el efectivo.

En paralelo a esto, la policía uniformada detuvo a un joven de 18 años, que sería alumno de cuarto medio del liceo y que fue sorprendido lanzando bombas molotov.

El detenido fue llevado a la 3° comisaría de la comuna y luego trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

“Desgraciadamente, últimamente, se está haciendo común esta situación. Llamamos a los padres de estos jóvenes que puedan ver con qué elementos salen de su domicilio. Revisar sus mochilas, como padres responsables, porque esto está siendo usado contra personal de Carabineros no midiendo los riesgos que esto puede llegar a un inmueble, a una casa, a una empresa, inclusive a un vehículo o un menor de edad que vaya pasando por el sector”, agregó Villaroel.

Durante esta mañana, Transporte Informa indicó que el tránsito por avenida Ricardo Cumming se encuentra habilitado solo para vehículos particulares entre Alameda y Moneda

Tags:

Deja tu comentario