“Santiago en 100 palabras” comienza su convocatoria para la XIII versión
Por CNN Chile
27.12.2013 / 06:32
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Junto con el lanzamiento de este concurso de cuentos breves se regalarán 100.000 libros.
Junto con el lanzamiento de este concurso de cuentos breves se regalarán 100.000 libros.
Este viernes la Estación Bellas Artes del Metro se llamará “Santiago en 100 palabras”. Ello debido a la apertura de la iniciativa cultural que convoca a escritores y aficionados, sin distinción etárea, a presentar cuentos breves.
La inauguración del evento comenzará a las 10:00 de la mañana y se regalarán ediciones del tomo 7 del libro “Santiago en 100 palabras” para los primeros 100 primeros individuos que dejen su cuento en la estación Bellas Artes. Las personas que escriban su cuento y lo depositen en el buzón, recibirán un calendario de escritorio con los cuentos ganadores de versiones anteriores. Además, se efectuarán proyecciones y los usuarios podrán escribir en pizarras frases que identifiquen a Santiago.
Hasta el 7 de marzo se puede participar en esta convocatoria. Para participar se debe ingresar al sitio web www.santiagoen100palabras.cl. El máximo de cuentos que se pueden enviar son 5. Las categorías especiales son para el talento infantil, que incluye menores de 12 años, para el talento joven, destinado a menores de 18 años, para el talento mayor, que involucra personas mayores de 65 años.
El premio para el ganador es de $2.000.000, quien es elegido por el jurado. $1.000.000 para el elegido del público, que es el premio que vota la gente cuando el jurado ha seleccionado a sus 12 finalistas, mientras que las menciones honrosas recibirán $250.000 para las categorías infantil, jóvenes y adultos mayores. También se podrán dejar los cuentos en un buzón ubicado en el edificio corporativo de Metro, en Alameda n°1414.
En primer lugar está Argentina con 19 puntos en 9 partidos jugados. La escuadra campeona del mundo empató este jueves con Venezuela, pero aún así sigue liderando la clasificación.