Este martes, se dio a conocer la decisión del Segundo Juzgado Civil de Concepción luego de acreditar el daño moral de cuatro personas tras la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán de Concepción en 2018. Las víctimas recibirán una indemnización de 30 millones de pesos.

El hecho ocurrió el 21 de abril de 2018, cuando una fuga de gas en el centro de salud dejó tres fallecidos y más de 50 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

En la sentencia, el magistrado Adolfo Depolo Cabrera estipuló que tanto la clínica como la empresa Gas Sur son responsables de una serie de incumplimientos y negligencias, que derivaron en la fuga de gas, posterior siniestro y falta de evacuación.

Según consignó Radio Biobío, de acuerdo a la acreditación ante el tribunal con peritajes médicos, los demandantes fueron diagnosticados con cuadros de alteración del estado de ánimo, sensibilidad y descontrol emocional, agotamiento mental y dificultades para dormir.

Es por eso que el juzgado llegó a la determinación de condenar “a las demandadas Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán S.A y Gas Sur S.A a pagar la suma total de $30 millones, lo que se desglosa de la siguiente manera: $3 millones a don Juan Eduardo Reyes Díaz por concepto de indemnización por daño moral; $7 millones a doña Daniela Recabal Guzmán por concepto de indemnización por daño moral; $10 millones a doña F.R.R. por concepto de indemnización por daño moral y $10 millones a doña Ingrid del Carmen Cofré Méndez, con los reajustes e intereses señalados en el motivo trigésimo de esta sentencia”.

Tags:

Deja tu comentario