Agencia UNO

Esta jornada, cercanos a las víctimas que fallecieron producto de la colisión entre un microbus y un biotrén en San Pedro de la Paz, valoraron la formalización por homicidio en contra del conductor del vehículo Alejo Santander Faúndez.

Cabe recordar que el sujeto, sin respetar que la barrera estaba abajo, intentó cruzar la vía férrea y fue chocado por el tren, causando la muerte de siete personas.

Dominga Chamorro, pareja del profesor Esteban Briceño, comentó a Cooperativa que “no podemos negar que tal vez el conductor no pensó que iba a terminar cobrando la vida de siete personas, pero la intención de él estuvo“.

FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIAUNO

“Cuando vio las barreras abajo, aún así hizo la maniobra para cruzar, (entonces) es clara la intención. Me parece que se está haciendo algo justo”, señaló, agregaron que esperan que “los siete delitos de homicidio que se le imputan no queden impunes“.

El hombre de 60 años será formalizado el 17 de octubre a las 11:00 horas y se confirmó que para ello, el Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz se constituirá en el Hospital Traumatológico de Concepción, debido a su condición de salud.

Santander también resultó herido de gravedad y debió ser intervenido producto del fatal accidente, por lo que permanece internado.

Tags:

Deja tu comentario