{"multiple":false,"video":{"key":"ygD4RkY2OGI","duration":"00:05:44","type":"video","download":""}}

Más de tres semanas llevan manifestándose personal de salud y educación en la comuna de San Bernardo, con demandas como apuntar a condiciones laborales dignas y la reincorporación inmediata de decenas mujeres que han sido desvinculadas en medio de las protestas contra la gestión municipal.

En el caso de la red de 14 jardines que está a cargo la Municipalidad de San Bernardo, existe deterioro en la infraestructura de los establecimientos. “Ya vamos para la cuarta semana de paralización. Este desorden es administrativo, provocando que los jardines no cuenten con las condiciones necesarias para que puedan recibir a los niños”, afirmó Luis Quiroz, dirigente del sindicato de educación.

“No puedo enviar a mi hija a un jardín en donde hay muros a punto de caerse, y patios que son como una obra de construcción”, recalcó una apoderada.

“No hemos tenido suero ni parches”

En el Centro Comunitario de Salud Familiar de Lo Herrera de la Comuna San Bernardo, están viviendo la misma situación que los jardines infantiles, en este caso afecta cerca 7 mil personas, privando el acceso a una atención primaria.

“Nos parece mal que no estén los medicamentos, tenemos a vecinos que padecen diabetes e hipertensión, y no están recibiendo sus tratamientos”, relató Georgina Mateluna, integrante de la Junta de Vecinos de Lo Herrera.

La situación del Cecosf de Lo Herrera, también fue confirmada por el tens Ánibal Beltrán, “no hemos tenido paracetamol, tampoco gasas, sueros, ni siquiera parches para realizar curaciones, y mucho menos horas”.

Tags:

Deja tu comentario