Falabella anunció este jueves el cierre de su sucursal en el Mall Plaza Sur, ubicada en la comuna de San Bernardo, y aseguró que reubicaran a trabajadores en otras tiendas del holding de la familia Solari.

Según explicaron, la decisión “se enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”.

Por otro lado, la empresa explicó que el cierre contemplara un “plan de apoyo” para los trabajadores, los cuales fueron informados con anterioridad.

El plan de apoyo consiste en la reubicación en otras tiendas que están a cargo de Falabella como Homecenter Sodimac, Banco Falabella o Tottus.

Sin embargo, aclararon que los trabajadores que no continúen en la compañía accederán a un programa de reinserción laboral.

Cambios que traerán nuevas tiendas

Tras la salida de Falabella del mall de San Bernardo, desde Mall Plaza informaron que realizarán cambios sustanciales con el fin de habilitar nuevos espacios y atraer nuevos clientes.

A través de un comunicado, explicaron que marcas internacionales de distintos rubros llegarán para ocupar el espacio que deja la tienda de la familia Solari.

Entre las nuevas tiendas que se esperan que abran en 2024 se encuentran Samsung, Miniso, Skechers y H&M.

“Además de la incorporación de nuevas marcas y opciones gastronómicas, ampliaremos la oficina existente del Registro Civil, proporcionándole un espacio interior más grande y cómodo”, detalló Pablo Pulido, el gerente de la División Chile.

Tags:

Deja tu comentario