{"multiple":false,"video":{"key":"oVqg0uUwGO","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Bernardo confirmó la detención del menor de 17 años que había sido arrestado por un robo con intimidación en San Miguel, pero que luego se fugó a bordo de un vehículo policial para librarse del procedimiento.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes 21 de abril, cuando el individuo participó en un asalto a un conductor de la aplicación Beat en San Bernardo, acompañado de dos adultos.

Los delincuentes escaparon hasta la comuna de San Miguel, donde se encontraron con una pareja de Carabineros y otra de la Policía de Investigaciones (PDI), iniciándose una persecución que incluyó un intercambio de disparos. Finalmente, los tres fueron detenidos.

Lee también: Adolescente que había sido detenido y esposado huyó en carro policial: Todavía está prófugo

No obstante, mientras Carabineros tomaba declaraciones, el menor de edad -que estaba esposado a bordo de un vehículo policial- tomó el volante del radiopatrulla y huyó del lugar, iniciando una nueva persecución que culminó en San Bernardo, donde solo fue encontrado el automóvil abandonado.

La investigación de este caso fue adoptado, con posterioridad, por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Bernardo, de la PDI, quienes concretaron la detención de este individuo durante la tarde noche de este jueves, en la misma comuna.

La subprefecto Andrea Villalba, jefa de la Bicrim San Bernardo, explicó que “se realizaron diversas diligencias investigativas de inteligencia policial, logrando establecer su actual ubicación en la casa de un familiar, montando un dispositivo de vigilancia discreto en cercanías del lugar. Eso permitió su detención, no poniendo ningún tipo de resistencia al acto”.

El sujeto mantiene antecedentes policiales. Se encuentra en buen estado de salud, conforme al informe médico emitido por el centro asistencial”, agregó la oficial.

Tags:

Deja tu comentario