AGENCIA UNO

Los trabajadores de las farmacias Salcobrand lograron un histórico acuerdo, luego de la negociación colectiva que concluyó con un importante aumento del sueldo base para todos los colaboradores y reajustes en montos de movilización por sobre el IPC, entre otros beneficios.

De esta forma, la organización de trabajadoras y trabajadores de la farmacéutica logró dar cierre a la discusión interna, con inéditos acuerdos que dieron marcha atrás a la huelga y paralización anunciadas previamente para conseguir mejores condiciones laborales.

También se zanjó la entrega de un millón de pesos a cada trabajador de la empresa como bono de término de negociación, así como el retorno del uso de delantales blancos y la disposición de ambas partes a seguir las conversaciones para alcanzar otras mejoras.

Lee también: Juan Sutil por TPP-11: “No hay razones ideológicas, salvo extremas, que lleven a que un tratado como este no sea aprobado”

“Por primera vez en la historia, miles de auxiliares y asistentes de farmacia tendrán un aumento salarial por sobre el IPC. Recibirán además por lejos la mayor contribución monetaria que jamás han tenido”, aseguró el Sindicato Número 2 de Salcobrand, a través de un comunicado.

El colectivo también planteó que “este es un logro inédito en nuestra industria y un paso importantísimo hacia lograr la dignidad y respeto que realmente merecemos. Que quede claro que este no es el final de nuestra lucha”.

“Queremos que esta victoria sirva para demostrar que aquellos que ningunean el poder de los sindicatos y creen imposible derrotar a los grandes empresarios están muy equivocados”, expresaron.

Cabe mencionar que las y los trabajadores de Farmacias Ahumada también se encuentran en un proceso de negociación colectiva, cuyo resultado podría darse a conocer la próxima semana.

Tags:

Deja tu comentario