{"multiple":false,"video":{"key":"bFySd5","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

El segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima -compuesto por sacerdotes y laicos- llegó a Roma esta mañana tras ser invitados por el Papa para entregar sus testimonios sobre abusos sexuales, de conciencia y poder.

El sacerdote Francisco Astaburuaga los acompaña. Él fue guía espiritual y acompañó a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andres Murillo cuando decidieron llevar a la justicia a Fernando Karadima.

En palabras de Astaburuaga, el Papa va a escuchar “cuál ha sido nuestra experiencia de acompañar a víctimas durante 20 años”.

La primera actividad de las víctimas con Francisco está contemplada para este sábado: una misa en la casona de Santa Marta oficiada por el mismo Papa. Posteriormente, habrá un encuentro grupal con el Pontífice.

El viaje coincide con el anuncio de el Vaticano sobre el regreso de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu durante los próximos días a Chile para una visita a la diócesis de Osorno, donde el obispo Juan Barros ha sido duramente cuestionado por presunto encubrimiento de Karadima.

Para Astaburuaga este “es un gesto de profunda cercanía del Santo Padre con Chile”.

Mientras tanto, también el sábado en Osorno se realizará el tercer encuentro nacional de laicos, que contará con la presencia de víctimas de abusos, sacerdotes y expertos para evaluar la crisis que vive la iglesia chilena.

Tags:

Deja tu comentario