imagen_principal-22781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para profundizar en el tema sobre el eventual perdón que pedirían un grupo de condenados de Punta Peuco en un acto ecuménico, conversamos con quien estará presente como invitado en esta ceremonia que se realizará en el penal, el Sacerdote Jesuita Fernando Montes, quien aclaró que ese posible perdón que se pedirá se gesta de parte de los mismos imputados, quienes han invitado a otros sacerdotes para que participen del acto.

Fernando Montes dijo que coincide plenamente con que aquel que tiene información y tiene profundo arrepentimiento, tiene que hacer posible la justicia. “Esa es una de las señales de genuino arrepentimiento”, opinó.

El Sacerdote dijo que  respeta la justicia y pide que ojalá se haga cumplir la ley, pero agregó: “he insistido en que para todos los reos, no sólo para los de Punta Peuco, que llegado ciertos límites de enfermedad y de problemas mentales, es propio de una sociedad civilizada tener eso en cuenta, su condición de salud”, haciendo referencia a los beneficios que  solicitan los enfermos terminales que cumplen condena por crímenes de lesa humanidad.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario