imagen_principal-62405.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además el religioso se refirió a la importancia que tendrá dentro de la Iglesia.

Diversas reacciones han surgido luego de que el Papa Francisco anunciara la investidura de 19 nuevos cardenales, entre los que figura el actual Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. Todo esto en medio de los cuestionamientos a la Iglesia Católica por el presunto encubrimiento de algunos miembros en casos de abusos sexuales que involucran a sacerdotes.

Fernando Montes, sacerdote y rector de la Universidad Alberto Hurtado, explicó que la importancia de este nombramiento radica en que le permite a la Iglesia Chilena tener representación en un cónclave para votar la elección de un nuevo Papa.

Respecto a las críticas de las víctimas del Caso Karadima que sindican a Ezzati como un cómplice pasivo en los abusos, Montes aclara que “la iglesia pudo haber sido lenta en un momento, y esto fue anterior a Monseñor Ezzati”.”Yo comprendo que haya heridas, pero también yo pido que hagamos un esfuerzo enorme de sanación”, agregó el religioso.

Sobre el rol que tendrá el nuevo cardenal chileno, el sacerdote Montes señala que será un apoyo al Papa Francisco para realizar grandes reformas, representado la tradición de la Iglesia Chilena. “Lo que hizo la Iglesia con relación a los Derechos Humanos, creo que es un aporte”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario