{"multiple":false,"video":{"key":"czfLdDXqFuV","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

La comuna de Santiago aprobó una ordenanza contra ruidos molestos en la vía pública. Desde octubre funcionarios municipales podrán multar a quienes generen altos decibeles y se limitará los horarios de trabajo en construcciones.

El nuevo reglamento reduce los niveles máximos de ruido y faculta a las autoridades comunales a fiscalizar y cursar infracciones.

Además, la ordenanza fija nuevas condiciones para las faenas de construcción y establece que antes de iniciar sus trabajos, deberán entregar a la municipalidad un programa de trabajo que respete los horarios fijados para esta actividad.

En el caso que la faena dure más de cuatro semanas, la empresa a cargo deberá entregar un programa de información a la comunidad.

La normativa también prohíbe actividades que generen ruidos molestos en la vía pública, como equipos de amplificación, bandas musicales y voceos.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, explicó que con esta medida se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar problemas de salud como estrés y alteraciones del sueño.

Las multas por el incumplimiento van desde las 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y hasta un máximo de 5 UTM, es decir, 239.600 pesos.

Tags:

Deja tu comentario