imagen_principal-68379.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el caso de no pasar a segunda vuelta, la candidata del PI hará el llamado a que no voten por la Alianza ni la Nueva Mayoría. 

Este lunes la abanderada presidencial del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, oficializó su candidatura en el Servicio Electoral con 41 mil firmas. En la oportunidad, Miranda manifestó la necesidad de cambiar la Constitución, y que esta sería su primera medida en caso de llegar a La Moneda. 

La candidata del PI, Roxana Miranda, manifestó que fue un proceso que finalizó después de casi 3 años al querer legalizar una “herramienta que les permitiera tener autonomía en los movimientos sociales y no fueran instrumentalizados”. Recién 3 horas antes de oficializar su candidatura en el Servel se le avisó que contenía las 41 mil firmas efectivas, destacó la abanderada. 

Miranda contó que se encontraba con temor hasta antes de inscribir su candidatura, ya que “no es menor el proyecto que estamos presentando”, de los que “somos afectados en este sistema”, ya que tuvo reiterados intentos de bajar su campaña, críticas y prejuicios. A pesar que no fue un proceso fácil, la abanderada del PI enfatizó estar “felices y orgullosos del proceso”, y no sólo por su candidatura sino también por la lista parlamentaria que inscribieron para las elecciones de noviembre, e incluso, firmaron un pacto con el Partido Ecologista Verde. 

Respecto al gran número de candidatos presidenciales para las elecciones, a juicio de entrevistada le parece “espectacular” porque al haber tal cantidad de abanderados es porque “nosotros ya nos sentimos representados por quienes nosotros confiábamos”. 

Su campaña está dirigida a la motivación en que la gente no vuelva a confiar nuevamente “en los mismos que hemos confiado por años”, tanto la Nueva Mayoría como la Alianza, haciendo un “llamado de conciencia a la gente” que si no se cambia a quien dirige el país “nos vamos a quejar 20 años más”, enfatizó Miranda. 

En el eventual escenario de pasar a segunda vuelta con Michelle Bachelet, la abanderada del Partido Igualdad aseguró que votantes de la Alianza entregarían su voto a la ex mandataria, y en el caso contrario de ser ella junto a Evelyn Matthei, sería la Concertación que entregaría su apoyo a la ex ministra del Trabajo, reclamó la entrevistada.

Tags:

Deja tu comentario