imagen_principal-43164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A través de una declaración pública, explicó las causas de esta determinación. 

Además, el ex vicario general del Arzobispado de Santiago dijo que iniciará el proceso para recibir la dispensa del celibato.

En el documento, Rodrigo Tupper asegura que “esta decisión, no exenta de dolor, la he tomado bajo la convicción de estar respondiendo a mi conciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales. En este sentido, siento una gran paz interior y auténtica alegría de haber dado lo mejor de mí por la iglesia de Santiago”.

“Agradezco entrañablemente todo lo que he recibido de la Iglesia, de sus pastores, religiosos y religiosas, laicos comprometidos y de tantas personas que pude conocer y acompañar en los más de 25 años de mi vida sacerdotal”.

Luego de ser conocida esta información, el Arzobispado de Santiago emitió un comunicado en el que “agradece el servicio prestado por tantos años a la Iglesia de Santiago y confía a Dios que (Tupper) descubra un nuevo camino para seguir sirviendo a los demás, como lo ha hecho siempre. Se invita a toda la comunidad a sumarse a la oración por su futuro”.

Tags:

Deja tu comentario