imagen_principal-67946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato a diputado del Partido Igualdad, se refirió al polémico proyecto que deberá ser votado en el Senado. 

En 2009 el gobierno de Michelle Bachelet ingresó a trámite un proyecto para aprobar el convenio internacional para la protección de las obtenciones vegetales, más conocida como “Ley Monsanto”. Esta iniciativa ha sido rechazada por organizaciones sociales e indígenas, porque afectaría la soberanía alimentaría y violaría dos convenios. Acerca de esto, conversó con CNN Chile, el candidato a diputado del Partido Igualdad, Rodrigo Román.

El candidato, aseguró que lo que provocaría esta ley, sería incluir en la dieta de los chilenos una gran cantidad de alimentos transgénicos y que el proyecto está “hecho a la medida” de la transnacional Monsanto, que mantiene una “dudosa reputación científica” internacional.

Esta medida, permitiría patentar las nuevas semillas, ante lo que Román expresó “no es posible que el régimen alimentario sea regulado por el mercado”.

“La sociedad general en Chile, estamos al desamparo, porque el libre mercado lo permite todo, no hay un sólo organismo que defienda el derecho de las personas a una vida saludable”.

Tags:

Deja tu comentario