Agencia UNO

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a la querella presentada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) en contra del organismo. Acción que objeta dos convenios por trato directo con las fundaciones Fima y Terram.

Se trata de $400 millones traspasados a cada una de esas ONG a fines de 2022, los que se atribuyen a capacitaciones para 12 municipios con el fin de que accedan a la justicia ambiental.

Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma señaló a Cooperativa que en este caso “habría un vínculo evidente entre consejeros regionales, candidatos a consejeros y a constituyentes que derivó en el mismo mecanismo que se ha utilizado lamentablemente en muchas otras regiones del país”.

Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, calificó de “lamentable” la actitud que ha tenido el Gobierno respecto al caso. “En esa arremetida fiscalizadora vamos camino a descubrir quizás los casos de corrupción más grandes en la historia de Chile”.

Tras esto, Mundaca subrayó que la UDI “es un partido que pareciera ser el depositario de la fe, y hay que recordarle a la opinión pública que hablamos de una organización que sabe perfectamente bien lo que significa defraudar la fe pública“.

Recuerdo el caso Corpesca, a algún parlamentario que habló del ‘raspado de la olla’, y a algunos parlamentarios que fueron severamente imputados por delitos cometidos contra menores”, complementó.

“Con esta acción judicial, el partido enloda el proceso de descentralización y la gestión del Gobierno Regional, pero además enloda el trabajo de las y los trabajadores que lo integran”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario