Las precipitaciones aumentarían en el transcurso de esta tarde.
La empresa Aguas Andinas informó en la mañana de este sábado que el servicio de agua potable estará suspendido a raíz de que los ríos Maipo y Mapocho presentan altos índices de turbiedad producto de las precipitaciones en la cordillera.
En entrevista con CNN Chile el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó un llamado a la empresa Aguas Andinas para que aumenten los puntos de suministro de agua en su comuna.
Carter señaló:“hoy día la municipalidad cuenta con 10 camiones con 70 mil litros de agua circulando para abastecer a nuestros vecinos y solamente un estanque de 500 litros en un sector muy pequeñito de la empresa Aguas Andinas” a lo que agregó “necesitamos más ayuda de esta empresa privada”
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas